Catado en el año 2017, en Haro.
Alexandre Chartogne cuenta a su disposición con viñedo asentado en suelos de variada composición y ello le concede la posibilidad de adaptar a sus vinos espumosos de la Champaña una condición plena de personalidad, característicos, francos y amplios en cuanto a carácter.
Este Sainte Anne es un brut sugerente que surge de una conjunción varietal de uvas de chardonnay, sesenta por ciento, y pinot noir, proporción restante. Tradicional doble fermentación que quien fuera alumno aventajado de Selosse, trabaja con mimo hasta lograr un champaña bautizado con levaduras autóctonas, sin filtrados ni más aderezos. Su autor es un defensor de la pureza, de la distinción desde el campo a la bodega. Once hectáreas y media basadas en treinta parcelas diferentes con plantas que acreditan una edad media de veinticinco años.En copa parada exhibe un cromatismo amarillo brillante con reflejos dorados y buena intensidad, nariz sugerente que aparece poblada de evocaciones cítricas y confituras, flores blancas y rosa mosqueta, algunas insinuaciones de almendra y un fondo que identifico en clave entre salina y balsámica. Mucha personalidad en la fragancia.
La boca arranca sustanciosa y afinada, se nota el juego de las lías y un dosage suave que contribuye a dar un perfil de champaña amable y que afronta el recorrido con intensidad pero sin apelmazar ni cargar el paladar. Persistencia y una retronasal en donde recibo memorias de manzana y limón, madreselva y de nuevo la rosa mosqueta. Frutos secos y sabrosa a la par que equilibrada salinidad.
Puntos El Alma del Vino : 17’50/20.
Comentarios
Publicar un comentario